La autora plantea una perspectiva de la intervención en atención temprana con niños con deficiencias múltiples y discapacidad visual desde el punto de vista de su desarrollo global, es decir, abordando los aspectos comunes, ...
Bello Rovira, M.; Mañosa Mas, M.; Morral Subira, M.; Ribera Vilella, T.(2010)
Las autoras señalan la incidencia de la prematuridad en el desarrollo visual del recién nacido y la importancia de la detección precoz de las alteraciones visuales. Describen la intervención del Equipo de Atención Temprana ...
Las autoras exponen su experiencia de utilización durante 18 años del Programa VAP-CAP (Visual Assessment and Programming-Capacity Attention and Processing) (Blanksby, 1992) como método de valoración del funcionamiento ...
Hoy en día resulta imprescindible convertir el proceso de envejecimiento de las personas con síndrome de Down en un objeto de estudio que permita conocer lo máximo posible esta realidad, de forma que seamos capaces de ...
El presente estudio pretende comprobar si existen diferencias en 29 niños con síndrome de Down (17 niños y 12 niñas) con edades comprendidas entre 10 y 12 meses (M=11,58; DT=1,74), 14 de los cuales no reciben tratamiento ...
Los Centros de Rehabilitación Psicosocial para personas con trastorno mental grave son recursos de la red pública de atención social de la Comunidad de Madrid. A pesar de su larga tradición son pocos los estudios que ...
La búsqueda de indicadores, de datos o referencias que permitan medir lo más objetivamente posible si los servicios de atención temprana cumplen adecuadamente su misión asistencial ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia ...
Perry, Joel C.; Rodriguez de Pablo, Cristina; Balasubramanian, Sivakumar; Cavallaro, Francesca I.; Belloso, Aitor; Keller, Thierry(Fundación ONCECàtedra d'Accessibilitat (CATAC), 2013)
In an era where rehabilitation services are diminishing under the weight of the growing demands and fewer therapists, home-based telerehabilitation offers a way of increasing duration and intensity of post-stroke training. ...
El artículo presentado está orientado al desarrollo de una escala de evaluación de necesidades apoyos para niños y adolescentes (5-16 años) con discapacidad intelectual. Esta herramienta es coherente con la concepción más ...
Este estudio examina el efecto mediacional del afecto en la relación entre las autoevaluaciones centrales (CSE) y la satisfacción vital en personas con discapacidad intelectual. Ciento treinta y cuatro personas con ...